Tener hijos
Hoy pensaba lo complejo que es tener y educar hijos. No nos preparan en el cole ni en la U ni en la maestría para esta titánica tarea. Cualquier padre o madre es un ser humano antes que nada, en nuestro caso privilegiados con algún grado de educación y sentido común, pero con un paquete grande de miedos, inseguridades, preocupaciones, cosas sin resolver... Y aún así debemos lanzarnos valientemente a la tarea de criar a nuestros hijos! Wow!! Puchicas! Pero por supuesto, el amor con que uno hace las cosas y cría a sus hijos es la clave, es lo que nos hace hacer un "buen" trabajo, y lo que hace que aunque estemos llenos de defectos, nuestros hijos se vuelvan locos por nosotros. Y nosotros locos por ellos. Entonces me dan ganas de plantear la hipótesis de que el sentido común, un poco de preparación (ahora hasta hay recursos en internet, yo super agradecida por este que encontre para ayudarme a que mi bebe duerma: www.babysleepsite.com) y sobre todo MUCHO AMOR, se pueden lograr cosas maravillosas!!! Entonces, ¿por qué tenemos miedo?
Comentarios
Mi mayor logro en la vida hasta ahora, ha sido el que yo antes despreciaba porque lo consideraba demasiado fácil, remitido al campo biológico: tener hijos.
En mi caso, he dejado el miedo porque ya no me atemoriza soltar una lágrima cada vez que hablo de ellos, o con ellos, y aún cuando pregunto a otras personas por sus propios hijos... mi amor por mis hijos me hace más vulnerable, pero ahí encontré la felicidad más fuerte.